martes, 29 de diciembre de 2020

El criptanense Francisco Javier Muñoz Boluda ha realizado un Belén franciscano para un coleccionista de Madrid


El imaginero de Campo de Criptana (Ciudad Real), Franciso Javier Muñoz Boluda ha realizado un original Belén franciscano para un coleccionista particular de Madrid, de porte 60 cm realizado en terracota policromada.

En él aparece San Francisco de Asís adorando al Niño, representando un pastor como homenaje al primer “pesebre” que, en el año 1223, montó en una cueva de la población italiana de Greccio.

Francisco Javier Muñoz Boluda, arquitecto de formación dentro de la rama de restauración de bienes muebles e inmuebles, por la Universidad de Alcalá se le une la Fe y su gusto por el arte del siglo de Oro, de donde tiene sus grandes referentes escultóricos desde Montañés a Salvador Carmona, y pictóricos desde Murillo al Greco, sin perder de vista el movimiento contemporáneo de Víctor Ochoa o Javier Marín.

Su formación en bellas artes se forja en la Escuela Municipal de Pintura de Campo de Criptana durante toda su infancia y adolescencia, complementada además por su participación en el Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario