sábado, 26 de diciembre de 2020

Cultura de Andalucía subvenciona la restauración del terno negro de la Virgen de los Dolores de Carmona (Sevilla)


La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de subvenciones para la restauración e inventario de bienes muebles del Patrimonio Histórico de carácter religioso de Andalucía, estando la restauración del terno de cultos de Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona entre las seleccionadas.

El pasado Capítulo General de Hermanos Profesos de 2019, aprobó diferentes proyectos de restauración y conservación del Patrimonio textil y archivístico, entre los que se incluye, la restauración de la saya y manto de cultos de la Virgen, Madre, Reina y Patrona Soberana, considerado como uno de los mayores exponentes del bordado de la ciudad. Proyectos ambiciosos y de gran envergadura que están siendo acometidos gracias al apoyo y esfuerzo de sus hermanos, dado el progresivo deterioro e importancia histórica y artística de las piezas.

Las labores, de conservación y restauración del terno, cuyo presupuesto asciende a 13.364€, serán realizadas por el equipo de técnicos que conforman el reconocido taller sevillano CYRTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario