viernes, 4 de diciembre de 2020

Casi veinte Imágenes de la Virgen, tanto Dolorosas como Glorias, se expondrán a la veneración a lo largo del puente


La ciudad de Sevilla se llenará de culto con la exposición a los fieles de casi veinte Imágenes de la Virgen, tanto Dolorosas como de Gloria. Corporaciones como El Silencio, La Lanzada, Santa Cruz, Desamparados del Santo Ángel, los Servitas (manteniendo a la Virgen de la Soledad en la hornacina del altar mayor), los Negritos, Soledad de San Buenaventura, Pura y Limpia del Postigo, la Lanzada, la Trinidad, la Redención o las Pastoras de San Antonio y Santa Marina (ésta última sin bajar la talla al presbiterio). 

Tan solo tres Hermandades han decidido suspender este culto por la evolución de la pandemia de Covid-19: Santa Marta, Vera+Cruz y El Cristo de Burgos. Hay que aclarar, no obstante, que Santa Marta sí celebrará una Eucaristía y el rezo del rosario el 8 de diciembre; al igual que la Vera+Cruz, que mantendrá el Triduo y la Función Solemne a la Virgen de las Tristezas en el día de la Purísima. 

Hay hasta el momento un consenso casi unánime entre las Juntas de Gobierno por mantener este culto con las correspondiente medidas sanitarias y de seguridad, con el fin de evitar contagios y aglomeraciones. Todas ellas demuestran un acertado compromiso con la protestación de la fe cristiana y el mantenimiento de los cultos que marcan sus respectivas Reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario