El Área de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento Guillena (Sevilla) y las Hermandades locales han firmado los convenios de colaboración por los que el Consistorio aporta 19.500 euros de subvención a tres entidades religiosas de Guillena. Este dinero cada año tenía como destino la celebración de los tres días grandes de la Semana Santa de Guillena, y que son el Sábado de Pasión, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La ayuda se destinaba principalmente a sufragar el acompañamiento musical de las Imágenes en sus salidas procesionales.
Ya es conocido que este año no ha habido estaciones de penitencia. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido mantener estas ayudas a las Hermandades, que han decidido buscar otro destino a la subvención municipal. En esta ocasión, va a servir para que se pueda mantener el patrimonio cultural y artístico además de ayudar al gremio de los profesionales del arte sacro.
En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, junto con la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; así como el cura párroco Fernando Borrego y los Hermanos Mayores: Pepe Correa por la Hermandad de la Ver+Cruz; Manuel Alejandro Villa de la Hermandad de la Resurrección, Virgen de la Candelaria y Niño Perdido; y Francisco González de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.
La Hermandad de la Vera+Cruz destinará la ayuda de 5.500 euros a la restauración del Santo Sepulcro. La Hermandad de la Candelaria a la restauración de la Imagen del Niño Jesús Perdido. Y la Hermandad de la Esperanza al proyecto de restauración y ampliación de la Capilla de la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario