miércoles, 25 de noviembre de 2020

El alcalde de Sevilla decidirá sobre la celebración de la Semana Santa y Feria de Abril, tras el puente de la Constitución


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que decidirá sobre la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril después del cercano Puente de la Inmaculada o de la Constitución, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre.

El primer edil sevillano ha hecho esta declaración en la mañana de ayer en el Foro Presente y Futuro del Turismo y la Hostelería en Sevilla, que ha sido organizado por la Cadena Ser y la Cámara de Comercio. Este encuentro también ha sido presidió por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la Delegada del Gobierno Central en Andalucía, Sandra García; y el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. 

Juan Espadas ha indicado que la decisión definitiva no se puede tomar en febrero, porque no habría tiempo para preparar las instalaciones y coordinar todos los servicios necesarios para ambas Fiestas de Primavera. 

El alcalde ha dicho textualmente que la incertidumbre sobre estas importantísimas citas culturales de la ciudad "no le deja dormir por las noches". 

Aspectos como el calendario de vacunación, las restricciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central y la disminución de los fallecidos y hospitalizados por la epidemia de COVID-19 serán claves para dilucidar una solución al respecto. 

El mandatario sevillano tendrá de momento dos semanas más para elegir el camino a tomar, el cual influirá decisivamente en la economía, el turismo, el empleo y la proyección nacional e internacional de la capital andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario