La Corporación malagueña de Santo Domingo de Guzmán, popularmente conocida como "Congregación de Mena" está ultimando los preparativos para la celebración del Triduo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre bajo las estrictas medidas de seguridad que están manteniendo todas las Corporaciones religiosas durante estos últimos meses, por ende, la Cofradía castrense ha decidido suprimir la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como, la entrega de títulos a camareras y consejeros y hacer efectivo otras limitaciones de espacio y modificación de horarios.
Como cada año, la Congregación de Mena ha preparado su Capilla para acoger el culto al Señor que contará con la presencia de unas 70 personas que se dispondrán bajo las normas sanitarias vigentes. Los horarios de la celebración del Triduo serán adaptados a los del propio Templo dando lugar al inicio del mismo el próximo viernes a las 19:00 horas. La siguiente jornada acogerá la Sagrada Eucaristía a las 13:00 horas poniendo el punto y final a los cultos el domingo a la misma hora. Asimismo, la propia Hermandad ha tomado la decisión de reducir sustancialmente el acompañamiento musical de cada celebración.
Cabe destacar, que cada celebración eucarística será retransmitida en directo desde la Capilla del Santísimo Cristo a través de la web de la Cofradía (www.cofradiamena.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario