La Virgen de la Soledad de Húevar del Aljarafe (Sevilla) ya se ubica en el altar mayor de la Iglesia de la Asunción, con motivo de los solemnes cultos que se celebrarán en su honor durante el fin de semana. Es una imagen histórica, ya que habitualmente la Virgen se ubica en unas andas en el tercer domingo de octubre para presidir un rosario de la aurora por las calles de la feligresía.
El primer culto tendrá lugar el sábado 17 de octubre. Ese día se producirá la Función Principal de Instituto. Y el domingo 18 se celebrará el Rosario de la Aurora a la plantas de la Virgen.
La Virgen de la Soledad luce para sus cultos el manto negro bordado por el taller de la Hermandad, y saya blanca bordada. El impresionante altar donde se cobija la Señora está elaborado con las bambalina del paso de palio, obras de los talleres de Esperanza Elena Caro en los años setenta del pasado siglo; y el techo de palio, también del mismo taller, hace las veces de dosel. El montaje se remata con los respiraderos, varias tandas de candelería y dos ramos de flores que perfuman a la venerada Imagen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario