lunes, 12 de octubre de 2020

El artista Felipe Herreros presentó sus últimas obras, un cuadro del Rey Felipe VI y otro del Beato Domingo Iturrate


A finales de septiembre, Felipe Herreros Rodero presentaba la que es una de sus obras. En este caso se trata de un óleo sobre lienzo que representa al rey Felipe VI, de tamaño mayor al natural, con uniforme del Ejército de Tierra y fajín de Capitán General. Tras él, envuelto en una atmósfera de tonos carmesí, el propio de su bandera, se presenta la fachada del cuartel de la Legión en Viator, ejecutado con pincelada constructiva.

El autor recibió el encargo de elaborar este retrato para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión y la visita del Rey Felipe VI al cuartel de Viator, en Almería. En la composición también se observan tonalidades que evocan la sangre y la entrega y al Cristo de la Buena Muerte portado por los legionarios. Timbran la composición el escudo de la Legión y las Armas del rey Felipe VI.


Por otra parte, la última de las composiciones del artista ha viajado hasta la parroquia del Santísimo Redentor de Algorta-Getxo, en Vizcaya. Muestra la glorificación del beato Domingo Iturrate. Se trata de un óleo sobre lienzo, cuyas medidas son 250 x 160 cm. Felipe Herreros ha tomado como referencia la última fotografía del rostro del beato. Este aparece revestido con el hábito trinitario, estola y portando en su mano la custodia de San Carlino, de Roma, con el Santísimo Sacramento y en la otra, las Reglas de la Orden de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario