lunes, 28 de septiembre de 2020

Nicolás de Alba nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla


Dos candidaturas concurría las elecciones en la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. Los comicios han dado la victoria a Nicolás de Alba Castaño, que ya es Hermano Mayor electo.

Nicolás de Alba es un empresario del sector textil. Vive en el barrio de San Julián y es hermano veterano de la Hiniesta, ocupando el cargo de Promotor Sacramental en anteriores Juntas de Gobierno. Tiene profundas convicciones religiosas, defendiendo siempre el compromiso cristiano. Colabora habitualmente con el comedor de las Hijas de la Caridad en la Plaza del Pumarejo.

La candidatura ganadora tiene un amplio y ambicioso programa, destacando el plano social, la formación, el culto y el Patrimonio. La labor social de la nueva Junta pasa por: destinar al menos un 10% del presupuesto anual de la hermandad a proyectos de acción social; priorizar la atención a las personas necesitadas; fortalecer el grupo de voluntarios para obras asistenciales; y reservar una hora del besapié del Señor y el besamanos de la Virgen a los hermanos mayores e impedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario