viernes, 25 de septiembre de 2020

La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte celebró ayer los Cien Años de la concesión del Título de Ponificia


Ayer jueves, 24 de septiembre, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte conmemoró sus cien años con el Título de Pontificia, que le fuese concedido por el Papa Benedicto XV en 1920, un año después de la Coronación Canónica de la Virgen. Por todo ello, el presidente, Santiago Padilla, ha enviado una carta al Papa Francisco para expresarle el “afecto y fidelidad” de la institución rociera.

En la actualidad, el archivo histórico de la Hermandad Matriz, ubicado en Almonte, atesora el documento de concesión del título de Pontificia. El Papa Benedicto XV fue un gran devoto de la Santísima Virgen María. Su elección coincidió con el estallido de la Primera Guerra Mundial y consagró sus energías a este terrible problema, fijándose tres objetivos: neutralidad, ayuda a las víctimas e iniciativas de paz.

Ahora, la Hermandad Matriz ha querido enviar una carta al Papa Francisco donde le recuerdan esta efeméride y destacando momentos vividos desde El Rocío que han servido para estrechar esta relación centenaria, como fue la Clausura de los Congresos Internacionales Mariano y Mariológico, en 1992, y la visita de Su Santidad San Juan Pablo II, en 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario