sábado, 22 de agosto de 2020

La Virgen de los Remedios de Villafranca de Córdoba trasladada a la Parroquia de forma privada


Debido a la actual situación por la que atravesamos, la Virgen de los Remedios, Patrona de Villafranca de Córdoba no ha podido ser contemplada por los vecinos durante su traslado hasta la parroquia, donde darán inicio los actos y cultos en su honor, culminando con la fiesta principal, el día 8 de septiembre. Por tanto, los miembros de la Corporación han realizado el traslado de forma privada desde su ermita hasta la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

En el año en el que se cumple el XXXIV Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, la Junta de Gobierno ha elaborado un nutrido programa adaptándolo a la situación que estamos viviendo. Antes del inicio de la novena, que comenzará el 30 de agosto, se vivirá la tradicional isa de bienvenida a la Santísima Virgen, este sábado a las 20:30 horas y el “Día de Visita a Nuestra Madre y Patrona” a las 12:00 horas del domingo, exponiéndose el Santísimo a las 21:00 horas.

Ya el día 30 la novena se extenderá hasta el día 7, realizándose los dos días últimos ofrenda floral. “24 horas con la Virgen” se iniciará desde la medianoche del día 8 hasta la del siguiente, por lo que durante todo el día en el que se celebra la Natividad de Nuestra Señora, las puertas del Templo permanecerán abiertas.

El día 8, festividad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada la función será a las 12:00 horas, presidida por Fernando Luján, párroco y consiliario de la Hermandad. Los actos culminarán con la procesión claustral del Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario