martes, 4 de agosto de 2020

La Parroquia de La Palma del Condado (Huelva) abrirá la noche del 15 al 16 de agosto para venerar a la Virgen del Valle


El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, La Palma del Condado (Huelva) celebrará a su Patrona, la Santísima Virgen de El Valle. A las 12:00 horas se celebrará la Solemne Función principal presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. 

En la madrugada del día 15 al 16 de agosto, repicarán las campanas de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, abriéndose el Templo para que los fieles puedan contemplar la Imagen de Nuestra Señora del Valle. Será a partir de la una de la madrugada, leyéndose un documento de renovación del Voto firmado por los cabildos civil y eclesiástico en acción de gracias por los favores concedidos por su intercesión en la epidemia de 1855. A continuación, rezo del Santo Rosario, cantado por el Coro de Campanilleros y por el Coro de Nuestra Señora del Valle. Después, consagración de la ciudad a la Santísima Virgen y salve solemne. Después, exaltación lírico-musical y santa misa de acción de gracias.

Durante toda la noche la iglesia permanecerá abierta para que la Santísima Virgen del Valle pueda ser contemplada, respetándose las normas de seguridad y sanitarias pertinentes. La corporación ha manifestado también que ante el altar de la Santísima Virgen se recogerán productos de primera necesidad para atender a los más necesitados. Por último, durante la novena, se entregarán las distintas menciones de honor a los hermanos que cumplen 50 y 75 años formando parte de la nómina de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario