La Parroquia sevillana de San Diego de Alcalá, centro de neurálgico de la religiosidad popular e ineludible corazón devocional del barrio del Plantinar, ha acogido la bendición de la nueva Dolorosa del imaginero hispalense José Manuel Bonilla Cornejo. Una bellísima Dolorosa dotada del misticismo que este artista siempre imprime a sus imágenes devocionales y que se materializa con absoluta nitidez precisamente en los Titulares de la Hermandad del Sol
De la gubia de José Manuel Bonilla Corneo han nacido el Santo Cristo Varón de Dolores, Nuestra Señora del Sol y Ntra. Sra. de la Salud, tres imágenes que ejemplifican a la perfección el personalísimo modo de entender la imaginería de este sobresaliente artista. La nueva Dolorosa funde con maestría la dulzura, la aflicción y la unción sagrada, elementos esenciales para una vocación de esta índole.
La Imagen bendecida por el Párroco de San Diego de Alcalá, José Miguel Verdugo y apadrinada por las Hermanas Franciscanas del Pozo Santo, ocupa ya un lugar preferente en el presbiterio de la Parroquia de El Plantinar.
José Manuel Bonilla Cornejo es un artista sevillano, Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura, Conservación y Restauración de Obras de Arte, por la Universidad de Sevilla. Tiene repartida su obra por toda la geografía andaluza y española imágenes, diseños y creaciones para Hermandades como la Hermandad del Sol, La Misión, La Macarena, Soledad de San Lorenzo, Rocío de Triana, en Sevilla; la Buena Muerte de Berja, Obediencia de Guadix, el Prendimiento de Huelva, la Crucifixión de Málaga y la Buena Muerte de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre otras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario