sábado, 22 de febrero de 2020

La Archicofradía de la Expiración de Málaga ampliará su Casa Hermandad


La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada de Málaga ha aprobado la ampliación de su Casa Hermandad a través del desarrollo de un concurso restringido en el que se han presentado 15 proyectos, entre los cuales ha destacado uno, que ha resultado ganador, del estudio de HCP liderado por Javier Higuera, Alejandro Pérez y Mario Romero.

El proyecto consiste en el incremento de la actual Casa Hermandad ocupando el antiguo solar de la Parroquia de San Pedro, propiedad de la Archicofradía, manteniendo la altura permitida en el planeamiento urbanístico de la zona pero aplicando una arquitectura de vanguardia que envolverá la nueva estructura y el antiguo edificio con celosías a base de lamas metálicas con acabados en tonos cobrizos.

Se desconoce el presupuesto total de la obra, aunque la financiación se obtendrá de la venta de las 132 plazas de garaje de los aparcamientos que se habilitarán en los tres sótanos del edificio y que podrán generar los ingresos suficientes, según ha informado el actual Hermano Mayor de la Corporación, Manuel Corcelles, aunque es un tema subyugado a la aprobación por parte del Cabildo de Hermanos.

1 comentario:

  1. No me gusta para nada. Rompería lo que es la esencia de lo que es la cofradía de la Expiración. La expiración es los años 70-80. Cuando salía de la Iglesia de San pedro, ese edificio no va para nada con la cofradía de la expiración, ni con ninguna cofradía, rompe la estética completamente . Y por la foto que he visto por dentro, lleno de volúmenes de fondos de perspectivas , con esas escaleras y gente andando de un lado para otro, eso parece más un centro comercial. Una verguenza. Y cuando abran las puertas y se vean esos tronos con ese edificio. Seco Velasco y el Padre Felix Granda no tienen nada que ver con Lecorbusier.
    Ese edificio está bien para otra cosa pero no para un cofradía y menos de la cofradía de la Expiración. Si don Enrique levantara la cabeza. Esa cofradía está hecha a imagen y semejanza de Don Enrique y está perdiendo su identidad año tras año. Yo les diria que por que no diseñan un edificio así para una cofradía de Sevilla...

    Viva la Expiración y el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores no permitan semejante agravio a la figura de Don Enrique Navarro.
    Verguenza tendría que dar.

    ResponderEliminar