jueves, 19 de diciembre de 2019

La Crucifixión de Málaga sale al paso de ver sus túnicas en los contenedores de basura


La Hermandad de la Crucifixión de Málaga ha emitido un comunicado saliendo al paso de la difusión de unas fotografías que muestran túnicas de la Cofradía tiradas en contenedores de basura. 


Como aclaración a la ocurrido la Corporación malacitana ha publicado un comunicado de prensa en el que explica que "las túnicas que se aprecian en las imágenes son las antiguas con las que procesionaba la Cofradía hasta el año 2017" explicando que "al renovar los equipos éstas, tras donar algunas y regalar otras, quedaron almacenadas en la Casa Hermandad». 


"Al comenzar las obras para los futuros columbarios que, Dios mediante, verás la luz la próxima Cuaresma -prosigue el comunicado- se procedió a limpiar y despejar los sótanos, para lo cual se contrato a una empresa ajena a la Cofradía. Dicha empresa responsable de la limpieza se comprometió, siempre según lo manifestado por la Corporación, a trasladar el material inservible al punto limpio situado en el municipio de Rincón de la Victoria". Sin embargo, "por causas ajenas a nuestra Institución y sin una comunicación previa, las túnicas aparecen en un contenedor situado en la calle Cruz Verde de Málaga capital". 


Ante todo lo expuesto la Hermandad ha informado de que "la empresa responsable de la limpieza ya ha sido reprendida por sus actos que tan mala imagen ofrecida de nuestra Cofradía y de nuestro escudo". finalmente la Cofradía ha manifestado su profundo pesar por lo sucedido "en tanto y en cuanto se hayan podido herir sensibilidades". Una aclaración que debe poner punto y final a cualquier especulación extemporánea al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario