La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla, ha celebrado su Cabildo General Ordinario de Presupuestos en el que se ha dado a conocer a los hermanos el presupuesto de gastos e ingresos de la Hermandad para el próximo año. Además, en el transcurso del Cabildo, el Hermano Mayor, Antonio Ramírez Iberburen, ha anunciado a los hermanos de la celebración en 2020 del 425 Aniversario Fundacional de la Corporación.
En este sentido, tal y como ha adelantado el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno ha designado diversas comisiones que están ya trabajando en la elaboración de un extenso programa de actos y cultos para conmemorar esta importante efemérides, actividades de las que se informará de forma detallada próximamente.
La Fundación de la Hermandad es fruto de la transformación en Cofradía de penitencia de una Hermandad gremial de gloria llamada de Nuestra Señora de Guía que estaba erigida en el Convento del Espíritu Santo de Triana, siendo sus cofrades los patrones y marineros de las gabarras que transportaban mercancías por el río desde Sevilla hasta Cádiz y Sanlúcar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario