La Hermandad de la Trinidad de Sevilla, ha confirmado, aprovechando la difusión de unas imágenes que muestran la evolución de las últimas piezas en proceso de ejecución, que el próximo Sábado Santo de 2019, la Cofradía estrenará la culminación de los respiraderos del paso del Sagrado Decreto. Unas piezas ejecutadas en bolillos de hilo de oro en el Taller de bordados Mariano Martín Santoja.
Cabe recordar que en julio de 2017, la Hermandad de la Trinidad anunció que había decidido en cabildo de oficiales terminar la ornamentación del paso procesional del Sagrado Decreto. El objetivo era dar por concluido el sueño de los trinitarios, finalizando por completo el paso alegórico de la Santísima Trinidad.
Por ello, el 28 de junio de 2017 se llevó a cabo la firma del contrato con el taller de Mariano Martín Santonja, elegido para su ejecución siguiendo los diseños de Antonio Dubé de Luque. El conjunto que está bordado en oro fino a realce sobre malla de bolillos y enmarcado en un galón que delimita la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario