lunes, 9 de julio de 2018

Dimite el Hermano Mayor de la Presentación al Pueblo de Córdoba


La Hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba protagoniza una triste noticia para la corporación de las Vísperas de la ciudad de San Rafael. Se trata de la dimisión de Rafael Herrador Pérez, que venía desempeñando el cargo de Hermano Mayor en la Cofradía de Cañero durante más de una década e inmerso desde sus orígenes, allá por 2006, trabajando con gran intensidad por un proyecto que siempre ha permanecido latente como uno de los grandes sueños de la Córdoba Cofrade, realizando una grandísima labor de engrandecimiento de la corporación en todas las dimensiones posibles.

El Hermano Mayor, cuya decisión se asienta en razones de índole personal, "ha llegado el momento, y habiendo alcanzado las metas propuestas, expreso mediante la presente carta mi Dimisión como Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo por motivos personales, quedando de esta manera informada la Junta de Gobierno y la Autoridad Eclesiástica", llegando a pedir "humilde y sinceramente perdón si mi decisión provoca en alguien una posición incómoda. Pido además, humilde y sinceramente perdón, por los daños que en los ejercicios de mi cargo haya podido causar."

Numerosas muestras de apoyo se han venido sucediendo por parte de distintos hermanos de la Hermandad de las Vísperas cordobesas, agradeciendo al Hermano Mayor su trabajo durante estos años al frente de la Hermandad, tras años de esfuerzo, trabajo y constancia, en los que se ha dedicado en cuerpo y alma a la Cofradía. Se destaca, además, la gran humanidad de Rafael Herrador, con valores como la sencillez, la educación o el respeto, demostrando ser una persona cercana a todos los hermanos y dejando el listón muy alto para quien le suceda. Entre los hermanos es un sentir generalizado el sentimiento de pesar por la decisión tomada por el actual Hermano Mayor, aunque por supuesto se respeta esta determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario