viernes, 20 de julio de 2018

Cádiz se echó a la calle para presenciar el paso de la Santísima Virgen del Carmen

La imagen de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, Titular de la Ilustrísima y Venerable Archicofradía del mismo nombre, que fue fundada en la Iglesia conventual de Santo Domingo de los religiosos dominicos en Cádiz, dada la inexistencia de un Carmelo por entonces en la ciudad. 

La Virgen del Carmen procesionó por las calles gaditanas. En grande la devoción que los gaditanos profesan a la Santísima Virgen del Carmen, como lo demostró su salida procesional de este año.

El origen de esta Hermandad se debe a la iniciativa de unos devotos gaditanos y a la gestión del padre carmelita Fray Nicolás Naranjos, del convento de Carmelitas Calzados de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ellos fundaron por escritura pública ante el escribano Francisco Bravo, del 17 de enero de 1638, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen en el convento de Santo Domingo de la Orden de Predicadores de esta ciudad. La Archicofradía, así inicialmente constituida con el carácter de Hermandad, cumplió con el tiempo los requisitos jurídicos religiosos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario