La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena que encabeza o preside José Antonio Fernández Cabrero,permitieron que las personas que se encontraban en la Basílica pudieran ser testigos del traslado de las Sagradas Imágenes a sus Pasos procesionales, donde han amanecido hoy Domingo de Pasión.
Primero en ser trasladado a su paso fue el Señor de la Sentencia y tras Él, la Virgen de la Esperanza ya vestida para la Estación de Penitencia de la próxima Madrugá de Viernes Santo. Terminado el traslado, las personas que asistieron al acto abandonaron la Basílica para que la priostía macarena pudiera terminar los preparativos.
Este acto que antes era privado, José Antonio Fernández Cabrera lo hace público como acto previo a la Salida de Viernes Santo.
El Señor de la Sentencia luce en su paso la túnica regionalista de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1910) y la Virgen de la Esperanza porta en su paso de salida la saya blanca de tisú, diseñada por David Calleja y bordada por Rosario Bernardino entre los años 2012 y 2013, y el manto de tisú de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930).
No hay comentarios:
Publicar un comentario