sábado, 24 de marzo de 2018

La Hermandad cordobesa de La Merced estrena respiradores del palio de la Virgen mecedaria


El nuevo respiradero del paso de palio de Santa María de la Merced de Córdoba, es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más significativos de esta Semana Santa, por cuanto cambia de fisionomía uno de los palios más esperados cada Lunes Santo, por las calles cordobesas, y porque profundiza en el sendero de la culminación del conjunto, uno de los objetivos esenciales de la Junta de Gobierno que preside Antonio Ruf.


La pieza, combina orfebrería y malla de oro, en base a un dibujo basado en las formas arquitectónicas del siglo XVIII cordobés cuyo máximo exponente es el antiguo convento de la Merced de Córdoba. En la parte central presenta una capilla basada en la portada de la iglesia de la Merced en cuyo interior se podrá ver un alto relieve sobre la fundación de la Orden de la Merced. Por su parte en las esquinas unas capillas albergarán a San Fernando y San Luis de Francia, ambos reyes vinculados a la Orden mercedaria.


El diseño de la parte de orfebrería, es obra del orfebre cordobés Manuel Valera, y el bordado ha sido concebido por otro nombre relevante en estas lides, Javier Sánchez de los Reyes, uno de los diseñadores más prestigiosos del actual panorama artístico cuya obra se encuentra diseminada por toda la geografía cofrade. Por su parte, los trabajos de bordado han sido ejecutados por Antonio Villar Moreno, uno de los artistas más versátiles del panorama artístico de la ciudad de San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario