viernes, 2 de marzo de 2018

Dos nuevas Dolorosas la principal novedad de la Semana Santa de Palencia


Dos nuevas imágenes de Vírgenes son las principales novedades de la Semana Santa de Palencia para el presente año que cumple su sexto año tras la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional al frente de una nueva directiva en la Hermandad de Cofradías.

Una Semana de Pasión que ha presentado el nuevo presidente de la Hermandad, Antonio Montila, acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González; el delegado diocesano de las Cofradías Penitenciales, Dionisio Antolín, y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.

Montila ha explicado que la Semana Santa palentina vive una "época de esplendor" que destaca por la afluencia de público año tras año, lo que ha hecho que para esta edición la web se traduzca al inglés para que el turista extranjero esté informado.

Así, la principal novedad son dos tallas de la Virgen, Nuestra Señora de los Ángeles, del año 2017, que pertenece a la Hermandad Franciscana, y Nuestra Señora del Perdón, de 2018, propiedad de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, que desfilarán los días grandes de cada hermandad.

La Semana Santa comenzará el 16 de marzo con el pregón a cargo del ex delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, y por primera vez estará seguido de una actuación musical a cargo del cuarteto de viento 'Lefevre' de Palencia dentro del marco del Pórtico Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario