El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Amigo Vallejo dijo ayer en Sevilla: "María por mucho que le hablaran de la muerte de Jesús siempre quiso estar a su lado porque era su Hijo". En esta línea basó la conferencia que ofreció a los participantes en el Encuentro llegados de cualquier punto de Andalucía a Sevilla.
Mons. Carlos Amigo Vallejo quiso trasladar a los presentes la importancia de la figura de la Virgen en los últimos momentos de la vida terrenal de Jesús. Acompañado de vivencias personales cuando era Arzobispo de Sevilla, el Cardenal Amigo expuso la importancia de la figura de la "Madre", bien sea la de Dios o la de cada uno de nosotros. "María no dejó sólo a su Hijo, lo acompañó y lo vio morir en la cruz", dijo el Cardenal. Ahondando en este sentido, dijo que "Jesús sufrió martirio, pero el sufrimiento verdadero de Jesús era ver como su Madre sufría por su culpa"
En una conferencia bastante amena, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, quiso trasladar a los asistentes en el Hotel Macarena, la gran unión que existía entre Jesús y su Madre y como a pesar de las maldades que pueda hacer un hijo en esta vida, la madre siempre estará a su lado porque "... es mi hijo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario