La Hermanda de la Estrella llegará a la Real Parroquia de Señora Santa Ana este año por la calle Pureza. Así lo ha hecho saber la Corporación ante las obras de reurbanización que se vienen realizando desde el pasado mes de noviembre en las calles Rodrigo de Triana y Flota y en la Plazuela de Santa Ana.
Se estima que estas labores no estarán finalizadas hasta el próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores, por lo que, ante esta situación, la Corporación del Domingo de Ramos ha optado por seguir en la Cuaresma de este 2018 un itinerario alternativo. De este modo, las imágenes de Jesús de las Penas y la Virgen de la Estrella tomará, el próximo 17 de febrero, primer sábado de Cuaresma, la calle San Jacinto, Plaza del Altozano y calle Pureza hasta llegar a la catedral trianera. La Cofradía realizará así una parada en la Capilla de los Marineros, donde se celebrará misa a partir de las 20:00 horas para ganar el jubileo del Año de la Esperanza, que se viene celebrando desde el pasado 2 de diciembre en honor de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Por tanto, las imágenes de La Estrella entrarán en la sede canónica de la Corporación de la Madrugá para rendir honores a la Virgen de la Esperanza.
Igualmente, tras la función principal de instituto de la cofradía, prevista para el domingo día 25 de febrero, el traslado de nuevo a la Capilla de la Estrella tomará el mismo recorrido, aunque en esta ocasión no habrá parada en la Capilla de los Marineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario