La Hermandad de la Misericordia de Córdoba, ha anunciado la triste noticia de la pérdida de uno de sus hermanos ilustres, Manuel Hernández García, que fue Hermano Mayor entre 1954 y 1959, que ha fallecido en Madrid a la edad de 96 años. Era el hermano de mayor edad de la Cofradía de San Pedro.
Tal y como ha explicado la Corporación, mediante una nota difundida a través de sus medios oficiales, Manuel Hernández pasará a la historia de la Hermandad por ser el Hermano Mayor bajo cuyo mandato se terminó el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.
Los bordados del techo de palio y el manto de Nuestra Señora, fueron realizados por las monjas adoratrices bajo el diseño y la dirección de Rafael Díaz Peno; la fase de bordado fue terminada en 1957, aunque no se pudo estrenar en la calle hasta 1960, ya que los años 1957, 1958 y 1959 nuestra Hermandad se vio obligada a suspender la estación de penitencia a causa de la lluvia.
Poco después de cesar como Hermano Mayor, Manuel Hernández trasladó su residencia a Madrid, donde falleció ayer 24 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario