viernes, 26 de enero de 2018

El 9 de febrero regresará el Nazareno a Osuna tras su restauración por Pedro Manzano en Sevilla


La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra atribuida al círculo de Roldán, más concretamente a su hija, regresará a la ciudad sevillana de Osuna el segundo viernes de febrero. La obra ha permanecido en el taller de Pedro Manzano desde el pasado 17 de abril, cuando fue trasladada a la capital hispalense.

Entre otras actuaciones, el restaurador ha llevado a cabo un proceso de consolidación así como la resolución de varios problemas estructurales que presentaba. Finalmente, Pedro Manzano ha procedido a una limpieza de la imagen.

Tras la solemne Eucaristía, que será presidida por el director espiritual de la corporación, Mariano Pizarro Luengo, se llevará a cabo el traslado de la imagen desde el altar mayor hasta su capilla, donde quedará expuesto en devoto besapié. Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra datada en el último cuarto del siglo XVII. En 1987 fue restaurada por Francisco Arquillo, quien consolidó la estructura y detuvo un ataque de xilófagos que estaba afectando a la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario