jueves, 7 de septiembre de 2017

Poner número clausus, remodelación de itinerarios medidas de la Junta de Seguridad para la Madrugá de Sevilla


La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado diferentes acciones que ha elevado al Consejo de Cofradías sobre las medidas que necesita la Madrugada para garantizar la seguridad. El informe contempla dos alternativas: Primera: Se recomienda poner número clausus en las Cofradías para que el número de nazarenos no colapse la celebración de la Jornada, así se evitarán los parones y los bloqueos de diferentes calles. Segunda: Remodelar los itinerarios de todas las Cofradías de la Madrugada para alcanzar el mismo fin.

También se contempla desde el Ayuntamiento la instalación de un sistema de luces que permitan apagar las farolas cuando está discurriendo un paso y volverlas a encender a su marcha. Cámaras de videovigilancia en los principales monumentos del centro y en sus calles aledañas, así como la instalación de un sistema de megafonía en la zona de la Carrera Oficial de la Semana Santa o el corte definitivo al tráfico de calles Mateo Gago y Alemanes.

El Ayuntamiento también ha solicitado al Consejo que elimine una fila de sillas en la calle Sierpes para evitar la actual aglomeración cuando pasa una Cofradía por este lugar. Igualmente, se ha pedido que se quiten todas las sillas de la calle Federico Sánchez Bedoya que dan a la Avenida de la Constitución para poder habilitar ahí una nueva salida de emergencia de la Carrera Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario