La Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación de la Roda de Andalucía ha decidido el unir las dos Imágenes Titulares en un mismo paso procesional y así desfilará por las calles de la Roda en la próxima Semana Santa.
Este hecho, según ha informado la propia Hermandad, está basada en tres pilares fundamentales. El primero la falta de costaleros o costaleras para poder llevar el palio de Nuestra Señora de la Mediación. La Hermandad lamenta que desde hace tres años no pueda hacerse el itinerario oficial que recogen las Reglas, incluyendo el barrio de la propia Hermandad, por no contar con costaleros o costaleras suficientes para portar el paso. Es más, el año pasado la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Mediación procesionó sin palio para aliviar el peso del mismo. Exclusivamente lo portan 20 costaleros, de los 30 que calza el palio, sin relevos y una procesión de seis horas en la calle.
El segundo motivo, el descenso de la nómina de hermanos. en la actualidad rondan los 500 hermanos, que abonan una cuota anual de 10 euros. También el descenso de nazarenos, pues este año se ha notado notablemente el descenso de asistencia a la Estación de Penitencia luciendo el hábito de la Hermandad. La Hermandad Ferroviaria es la única Corporación Nazarena que cede los hábitos a los hermanos, así como devotos que quieran procesionar junto al Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación, eso sí, deben abonar el coste del cirio.
La Hermandad Ferroviaria no está pasando por sus mejores momentos, aunque desde la Junta de Gobierno de la misma esperan que esto sea pasajero y los habitantes de La Roda de Andalucía vuelvan sus ojos hacía los Sagrados Titulares de la misma y ayuden a los actuales dirigentes de la Hermandad a corregir errores y recuperar costaleros, nazarenos y cuando llegue la próxima Semana Santa salga a la calle con la mayor dignidad, por el momento, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Mediación procesionará la próxima Semana Santa en el paso del Cristo del Perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario