Como cada año, tras el regreso de las vacaciones, desde el pasado viernes día 1 y hasta el día 30, Granada vuelve a vibrar en su devoción a la Patrona y Madre, Nuestra Señora de las Angustias, con la celebración de cultos, la próxima Ofrenda floral, la Novena en su honor y procesión con la Sagrada Imagen.
En ese tiempo, la Basílica que lleva su nombre, en la Carrera de la Virgen, acoge los cultos diarios que distintas Corporaciones, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Entidades, Asociaciones, Hermandades y grupos diversos acuden a los pies de la Virgen para venerarla y participar en la posterior Eucaristía. Estos cultos se celebran diariamente a las 12:00 y a las 19:45 horas, previas a la Santa Misa.
La Subdelegación del Gobierno en Granada, la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía fueron los primeros en abrir las Jornadas de Cultos, que se sucederán hasta el 30 de septiembre. Fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar, y distintos miembros de su Junta de Gobierno. La Santa Misa fue celebrada por el sacerdote Hermes Moreno, que colabora en la Parroquia de Maracena, y concelebrada por el párroco de la Basílica, Blas Gordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario