La Palma en Tenerife ha vivido con fervor el día de su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Una jornada que estuvo caracterizada por la Misa Principal en honor a la Patrona y la procesión de la Señora por el entorno del Santuario. Desde la vísperas se comenzaron a desarrollar distintos actos en el Santuario insular, los cuales se prolongan durante todo el mes de agosto.
Muchos devotos de la Virgen de Las Nieves se dirigen desde todos los rincones de la geografía insular al Santuario. La Misa "principal" estuvo presidida por el obispo, Mons. Bernardo Álvarez, concelebrando el clero de servicio en la Isla y otros presbíteros. La Imagen de la Patrona fue sacada hasta el pórtico lateral del templo para poder celebrar la eucaristía en la plaza. En la misma se encontraban las principales autoridades insulares y locales.
Al comienzo de la eucaristía el Rector del Santuario tuvo un especial recuerdo y petición por la situación que está atravesando Venezuela. Por su parte, el prelado nivariense durante la homilía destacó, especialmente, la misión de María que estuvo y está unida a la de su Hijo. Ella es una nube beneficiosa a través de la cual Dios nos bendice y nos protege, señaló.
Al final de la Misa se desarrolló la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Nieves en torno al Santuario. Otro tanto ocurrió a última hora de un sábado en el que fueron sucediéndose las eucaristías ofrecidas por los distintos municipios de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario