martes, 6 de junio de 2017

Presentado el Cartel del Corpus de Peñaflor (Sevilla)

El pintor peñaflorense, José Antonio Guerrero, ha diseñado el cartel que edita la Hermandad Sacramental  de María Santísima de Villadiego, Patrona de Peñaflor (Sevilla) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaflor 

La obra, de gran impacto visual, está realizada en acrílico sobre tabla utilizando el recurso visual de la rejilla que divide el cartel en diferentes franjas, así como la perspectiva, en la que destaca en primer plano el cáliz, símbolo de la Hermandad Sacramental.

La obra está inspirada en los recuerdos de la infancia de José Antonio Guerrero, persona muy vinculada durante su juventud en el impulso de esta festividad.

Ha escogido el cáliz como tema principal, "porque siempre me llamo la atención, es una magnífica obra del orfebre Marmolejo que se utiliza para ocasiones especiales, donada por un gran mecenas del arte local como fue José María de Parias y Parias", dice el autor, junto al Cristo de Velázquez, uno de sus preferidos.

Los laterales están dedicados a dos calles llenas de juncia muy simbólicas en el callejero local. Calle Nueva, donde nació José Antonio Guerrero, y lugar donde la procesión toma una magia especial, al ser estrecha y de gran belleza y la Calle Blancaflor, honra a los patronos del pueblo, Crispulo y Restituto, teniendo su ermita y el lugar de su martirio en la citada calle, cuya toponimia hace referencia al milagro que cuenta la leyenda y a partir del cual nació una flor blanca sobre la roca donde cayó la sangre de los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario