María Santísima de los Desconsuelos, Titular Dolorosa de la Hermandad de Afligidos de Cádiz, procesionará sola en la próxima Magna Mariana. Además, la Dolorosa no sólo estará en el paso de la Cofradía sin su Hijo, sino que también lo hará bajo un templete. La Corporación estrenará para la procesión extraordinaria este templete realizado en Sanlúcar de Barrameda en el taller de Jesús Guerrero.
El templete llevará la línea barroca del paso de misterio que hizo Castillo Lastrucci. Además, se remata por unas bambalinas realizadas en el taller del gaditano Juan Carlos Romero. Estas bambalinas también han sido diseñadas por él, utilizando bordados propiedad de la Hermandad del siglo XVIII, las piezas más antiguas conservadas por la Corporación, y confeccionadas sobre terciopelo.
Otras de las novedades será el manto que luzca María Santísima de los Desconsuelos. Servitas ha cedido el manto que habitualmente luce la Virgen de los Dolores que se encuentra en la hornacina, y que es la imagen fundacional de la Orden. A este manto se le conoce como el "manto de las conchas".

No hay comentarios:
Publicar un comentario