sábado, 3 de junio de 2017

Ciento de alcazareños participaron en el besamanos a la Patrona de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Numerosos fieles participaron del Besamanos de María Santísima del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). A primeras horas del día abrió sus puertas la Colegial Parroquia de Santa María la Mayor donde, además de guardar la partida de bautismo de Miguel de Cervantes-Saavedra y López, está erigida canónicamente la Archicofradía y Corte de Honor de la Patrona de todos los alcazareños.

A pie del presbiterio fue colocada la Sagrada Imagen de María Santísima del Rosario Coronada, esperando la llegada de sus hijos de Alcázar de San Juan, que cada año acuden a Ella para pedir, agradecer o, simplemente, acompañarla.

El Rosario de la Aurora celebrado en el amanecer manchego fue muy participativo. Los devotos de la Santísima Virgen recordaron y meditaron los misterios del Rosario. Este piadoso acto fue presidido por el Simpecado de Gala de la Archicofradía de María Santísima del Rosario Coronada.

Por la noche, cuando la jornada cae, los alcazareños se dieron cita para despedir el día dedicado a la Patrona, a la Madre, a la Virgen. Las Agrupaciones folklóricas cantaron sus tradicionales mayos a la Madre de Dios y de Alcázar de San Juan, cerrando así la Jornada dedicada a la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario