
A partir de las 11.00 horas de hoy, se abrirá la Capilla de Monte-Sión (Sevilla) donde se podrá contemplar a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto dispuesto en las andas que serán usadas para el traslado a la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá el Vía+Crucis de las Hermandades de Sevilla 2017.
La imagen del Señor Orando en el Huerto viste túnica bordada, la cual ha sido restaurada y enriquecida por José Ramón Paleteiro Bellerín, y que se estrenará hoy por las calles de Sevilla. Así mismo el Señor luce sus potencias de oro, obra de los Hermanos Delgado.

Las andas de traslado son las mismas que la Hermandad usa en su anual Rosario de la Aurora, que para esta ocasión se ha trasformado con un monte donde es elevado el Señor Orante. El exorno floral, a cargo de Floristería Ramitos, está compuesto por Rosas Red Naomi, Liliums Mambo y Flor de Cera, todas ellas en distintas variedades de color burdeos.
La iluminación de las andas estará formada por los cuatro candelabros de guardabrisas que componen el Paso de Misterio, junto a dos faroles de plata en ambos laterales. Los codales de cera morada tienen una longitud de 33 cm, en referencia a la edad de Cristo.

La andas estrena un remodelado baquetón con remates plateados del antiguo paso de palio de la Stma. Virgen del Rosario, con el estreno de doce medallones donde se representan los atributos de la Pasión (obra de Orfebrería Andaluza). En el frontal se luce la Reliquia de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y el llamador del paso de palio donde se representa el Puente de Triana como símbolo de unión entre la Hermandad de la Estrella y Monte-Sión.
Por último, se estrenarán faldones realizado en terciopelo burdeos y damasco con remates dorado, confeccionado por “Orobordado Arte Bordado” en la localidad sevillana de Brenes.
La Hermandad saldrá de su Capilla a las 17.15 horas, teniendo prevista su entrada en el Templo Metropolitano a las 19.50 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario