jueves, 30 de marzo de 2017

En mayo se bendecirá Ntro. Jesús de la Bondad de Córdoba

La Pro Hermandad de la Bondad de Córdoba, continúa creciendo y avanzando con la vista puesta en la conclusión de la hechura de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, labor que se halla en manos de Antonio Bernal, quien volverá a dejar una vez más su sello en la ciudad califal y en la joven corporación de la Fuensanta.

La llegada del Señor a la Cofradía supondrá la realización de un sueño por el que la pro-Hermandad ha estado luchando incansablemente y para cuya presentación sus miembros ya pusieron como fecha el próximo mes de mayo, hecho que sin ningún género de duda será acogido con gran ilusión y entusiasmo no solo por el popular barrio sino por toda la comunidad cofrade cordobesa.

Sin embargo, las expectativas de futuro de la corporación podrían haber dejado de reducirse a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, pues según ha podido saber este medio, la Cofradía podría estar inmersa en unas negociaciones que tendrían por objetivo último la incorporación de una Dolorosa que, tiempo atrás y bajo la advocación de Reina de los Apóstoles, perteneció a otra pro-hermandad bajo el título de La Exaltación, hoy disuelta, que estuvo establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, en la barriada de la Paz. A día de hoy, la Virgen ya no está en la Parroquia.

La talla de la Santísima Virgen fue realizada en el año 2007, curiosamente también por Antonio Bernal, pasando a ser bendecida en una ceremonia celebrada en el mes de enero de 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario