
La Iglesia Monacal del Corpus Christi de Madrid, popularmente conocido como "Las Carboneras", acogió el XXXVII Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena de la Capital de España, a cargo del Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos López Bravo. El Pregonero Oficial fue presentado por el Delegado de Comunicación de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, Juan José Morillas y Rodríguez-Caso, quien repasó la vida cofrade de Carlos López Bravo.

El Pregón de Carlos López Bravo fue una mezcla de espiritualidad, sensibilidad y fe a raudales, creando un ambiente emotivo entre los asistentes. Una gran exaltación mariana en la Esperanza de la Santísima Virgen, pero destacando la importancia de la religiosidad popular.

López Bravo realizó un repaso por la historia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid. Habló de la salida extraordinaria del 20 de junio pasado con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad madrileña. Este hecho trajo a la memoria de los presentes momentos inolvidables que quedaron guardados en la retina de los cofrades macarenos de Madrid.
El Hermano Mayor de la Macarena de Madrid, Luis Rafael García Martínez, agradeció el Pregón de Carlos López Bravo y le hizo entrega de un recuerdo por el brillante Pregón realizado en la cuaresma de 2017
Al acto asistieron numerosos cofrades madrileños que llenaron el Templo del Monasterio del Corpus Christi. También asistió el Asistente Eclesiástico para Hermandades Cofradías de la Archidiócesis de Madrid, Ángel Luis Miralles Sendín, el Párroco del Buen Consejo y San Isidro y Director Espiritual de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, Manuel García García y miembros de su Junta de Gobierno, entre otras personas desplazadas de Sevilla al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario