miércoles, 8 de marzo de 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva celebró el tradicional Vía+Crucis penitencial


Las calles de Huelva vivieron la solemnidad, silencio y oración del Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías y que fue presidido por la Imagen del Santo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.

Por segunda vez, la Sagrada Imagen del Santo Cristo Yacente participa en el Via+Crucis Oficial, en 1985 lo hizo por vez primera, entonces convocado por la Unión de Hermandades.

Para esta ocasión, la Imagen del Señor iba sobre un catafalco, prescindiendo de la urna dorada característica con la que procesiona en Semana Santa, una Imagen similar a la contemplada en la Procesión Magna con motivo del Año Jubilar de la Misericordia celebrada el pasado mes de septiembre, pero ahora sobre una parihuela a hombros de su cuadrilla de Hermanas Costaleras. En la parihuela podía leerse en latín Christus factus est obediens usque ad mortem (Cristo se hizo obediente hasta la muerte).

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana rezó la primera Estación de este acto cuaresmal. Las Estaciones estuvieron marcadas con las Cruces de Guía de las Hermandad que integran el Consejo de Hermandades de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario