miércoles, 28 de diciembre de 2016

Destrozan el Niño Jesús del Nacimiento del Santuario de Linarejos en Linares (Jaén)


En la localidad de Linares (Jaén), ha aparecido el Niño Jesús del Belén del Santuario de la Virgen de Linarejos, Patrona de Linares, con los brazos mutilados y la cabeza decapitada.

Parece evidente que la persona que destrozó el Niño Jesús “campó a sus anchas” por el Santuario, que abrió a primera hora de la mañana, como es habitual cada día, para la celebración de las misas y la exposición pública al culto de la Virgen de Linarejos, Patrona de Linares. 

La principal figura del Nacimiento objeto del destrozo fue gravemente afectada como consecuencia de un hipotético golpe recibido, ya que presentó varias roturas en los brazos y en la cabeza, además de desconchones y grietas. Los pedazos fueron recogidos y depositados en una mesa del interior del templo por parte del vecino que encontró la talla. Acto seguido, dio el correspondiente aviso a un miembro de la Cofradía de Linarejos para alertar acerca del sorprendente hallazgo. Hasta el momento se desconoce la autoría del responsable, puesto que el Santuario carece de un sistema de videovigilancia.

Al parecer, la Imagen fue sustraída tras la Misa, durante el horario de visitas que ofrece el Santuario, planteando la Cofradía una reestructuración del horario a raíz de estos acontecimientos.

La imagen quedará tal y como se la encontraron por solicitud del Párroco del Santuario, con el fin de concienciar del daño cometido tanto patrimonial como sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario