Sevilla vivirá unos días de particular oración, pero cargados de Esperanza. Las cinco Dolorosas mas veneradas bajo esta advocación en Sevilla, serán centro de las miradas de los sevillanos y cuantas personas visiten la ciudad en este próximo fin de semana en Sevilla.
La Esperanza de Triana deja su Camarín por segunda vez en el año para presidir en el Presbiterio de la Capilla de los Marineros el tradicional Besamanos de la Esperanza. La Virgen de la Esperanza de Triana permanecerá en Besamanos hasta el domingo 18 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:30 horas. Este Besamanos coincide con el tradicional y anual Triduo a la Esperanza de Triana.
De 9:00 a 21:00 horas, estará abierta la Basílica de la Macarena en el que es el 91 Besamanos que la Santísima Virgen es expuesta a la veneración pública. El primer Besamanos que realizó la Hermandad de la Macarena fue en 1925.
También comenzaron ayer los cultos a las Vírgenes de la O en Triana y Gracia y Esperanza en San Roque y la Esperanza de la Trinidad, estando las tres Dolorosas expuestas en Besamanos durante los cultos. La Basílica de María Auxiliadora estará abierta de 10:00 a 20:30 horas. San Roque permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario