viernes, 11 de noviembre de 2016

Un total de Cincuenta Cristos estarán expuestos en Besamanos o Besapiés en Málaga por el Año de la Misericordia

Medio centenar de Cristos de Málaga estarán durante este fin de semana en Besamanos o Besapiés. La Agrupación de Cofradías celebra de esta forma el término del Año de la Misericordia. Los malagueños podrán pasar por los diferentes Templos de la ciudad y venerar, orar ante los Sagrados Titulares expuestos a la devoción pública. Entre Ellos estarán El Cautivo, Cristo de Mena, Señor de los Pasos, Jesús El Rico, Lágrimas de Ciego o Vera Cruz.

En un principio se expondrían los Titulares de las Hermandades o Cofradías integrantes en la Agrupación de Cofradías, aunque también ésta anunció que algunas Imágenes no agrupadas de la ciudad también estarán expuestas en Besamanos o Besapiés, como es el caso del Cristo de la Salud, Patrón de Málaga, el Cristo Mutilado, Medinaceli de Santiago, Medinaceli de Santo Tomás de Aquino, el Niño Jesús de los Remedios o el Cristo de la Hermandad y Cardad, Titular de la Cofradía del Puerto de la Torre.

El Año de la Misericordia se clausurará el domingo con una Pontifical en la Catedral de la Encarnación de Málaga, presidida por el Obispo malagueño, Mons. Jesús Catalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario