domingo, 6 de noviembre de 2016

Entre 3500 y 4000 personas asistieron al Jubileo de las Hermandades de Sevilla. Asistió el Ministro del Interior

La Catedral de Sevilla acogió ayer el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, convocados por el Prelado hispalense, Mons. Asenjo, bajo la divina mirada del Señor del Gran Poder. Al acto estaban invitadas todas las Cofradías o, por lo menos las Juntas de Gobierno y los Consejos Locales. El propio Juan José Asenjo se encargó de dar cifras al finalizar el acto: "me dicen que ahora mismo hay en la Catedral entre 3.500 y 4.000 personas", aunque lo cierto y verdad que al comienzo del acto había muchas sillas vacías.


La Imagen del Señor del Gran Poder para muchos representa la misericordia de la que habla el Papa Francisco en muchas ocasiones, aunque en palabras del Arzobispo de Sevilla es "la que mejor puede representar la piedad y la emoción". El llevar la Sagrada Imagen del Señor de Sevilla a la Catedral fue buen imán para completar el aforo de la Catedral Hispalense en un acto que duró casi dos horas, aunque se quedó entres 3500 y 4000 personas.

Antes de comenzar la celebración litúrgica, entró el nuevo Ministro del Interior, el sevillano Juan Ignacio Zoido, quien saludó a todos los representantes: Presidente del Consejo de Cofradías, Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en representación del Alcalde de Sevilla que se encontraba vendiendo la ciudad en Londres, así como a los representantes de la Hermandad del Gran Poder con su Hermano Mayor a la cabeza. Los cofrades asistentes al acto en la Catedral echaron de menos que estando el Señor de Sevilla en la Seo más importante de la ciudad no asistiera el Cabildo Catedralicio.

El acto celebrado en la Catedral en la tarde de ayer, no es el cierre de la Puerta Santa que se llevará a cabo el día de Cristo Rey del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario