viernes, 4 de noviembre de 2016

Comenzaron las reuniones entre Cabildo de la Catedral y Agrupación de Cofradías de Córdoba para la Carrera Oficial

La Sala Capitular de la Mezquita Catedral de Córdoba, acogió el encuentro entre dos comisiones, las nombradas al efecto por el Cabildo Catedral y por la Agrupación de Hermandades. Ambas se encargarán, de manera coordinada, de trabajar en el diseño de la nueva Semana Santa, con su Carrera Oficial en el primer templo de la Diócesis y su entorno. Precisamente en ese sentido son diversos los asuntos a tratar y cerrar. Uno de ellos, por ejemplo, es el acceso de público al Patio de los Naranjos. Al respecto, el presidente del ente que aglutina a las cofradías cordobesas, Francisco Gómez Sanmiguel, aseguró días atrás que n se planteaba el montaje de palcos en el recinto. Dicho lugar se aprovecharía “con toda probabilidad para instalar un hospital de campaña y otras infraestructuras necesarias”, indicó.

Para definir el modelo de la Carrera Oficial de 2017 la Agrupación de Hermandades y el Cabildo Catedral constituyeron sendas comisiones, que abordarán el proyecto de traslado. En la primera reunión, la que los dos grupos de trabajo mantuvieron este miércoles, el conformado por el ente que reúne a las cofradías presentó el plan que en su día aprobará el pleno extraordinario de corporaciones penitenciales. Por su parte, el Cabildo, a través de sus representantes, anunció el inicio del estudio de la propuesta dentro del clima de diálogo y entendimiento en el que, apuntó en un comunicado, deben enmarcarse las decisiones a abordar. “Una vez estudiado el proyecto por parte del Cabildo, éste comunicará su parecer a la Agrupación”, concluyó la citada nota de prensa.

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