domingo, 30 de octubre de 2016

Pasadas las 03:00 horas de la madrugada entraba la Virgen de la O tras nueve horas de procesión

Pasadas las 3:00 horas de la madrugada, 02:00 hora oficial, el palio de Nuestra Señora de la O Coronada entraba en la Parroquia homónima de la calle Castilla, tras más de nueve horas recorriendo Triana y recibiendo el cariño de Sevilla que se desplazó hasta esta parte del río para presenciar, apoyar y acompañar a esta Hermandad que fue la primera en cruzar el puente de barcas y realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, y que conmemoraba el 450 Aniversario Fundacional.

Por la mañana, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina presidió la Misa Estacional del 450 Aniversario Fundacional en la Parroquia de la O, con asistencia de numerosos devotos y fieles que llenaban el Templo Parroquial.

A las 18:00 horas la Cofradía puso su Cruz de Guía en la calles Castilla, por donde transitaría la Virgen de la O hasta el Altozano arropada por una multitud de devotos que la siguió a lo largo de todo el recorrido. Visitó la Capilla de los Marineros en la calle Pureza. En la Real Parroquia de Santa Ana, la Virgen de la O recibió el cariño de Triana. Terminado el acto siguió camino por las calles de trianeras hasta visitar la Capilla de la Estrella y por Alfarería llegar hasta Procurador y de aquí a la calle Castilla.

Con la procesión extraordinaria de la Virgen de la O, se cierran todos los actos conmemorativos de los 450 Años de vida de esta Corporación del Viernes Santo sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario