domingo, 30 de octubre de 2016

La Vera+Cruz de Alcalá del Río acogió ayer el I Congreso de Misericordia y Caridad

La Hermandad de la Vera+Cruz de la sevillana Alcalá del Río, acogió en la jornada de ayer sábado el I Congreso Misericordia y Caridad, congregando en torno al mismo a más de 150 hermanos llegados de toda la provincia de Sevilla. El congreso se enmarcó dentro del Año de la Misericordia que estamos viviendo y se celebró en la Casa Hermandad de la Vera+Cruz.

"Compartir proyectos e ideas" fue el objetivo principal de este I Congreso de la Misericordia y Caridad, así como trazar unas líneas de actuación que permitan nuevas perspectivas en la caridad de las Hermandades.

Se puso de manifiesto que las Hermandades, así como algunas organizaciones privadas prestan ayuda a personas desfavorecidas de la sociedad, personas mayores, colectivos en riesgo de exclusión social, desempleados, familias numerosas, cuyos problemas es la carencia de trabajo y lo que ello conlleva.

El Congreso de Misericordia y Caridad fue clausurado con la ponencia que el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, Ignacio Valdeuérteles. El Congreso contó con su propia obra social, pues los participantes han realizado una aportación que han destinado al recientemente inaugurado Centro Diocesano de Empleo de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario