A las 20:00 horas comenzaba a recorrer las calles de Brenes el Milagroso Estandarte de San Benito Abad, tras participar en la Romería 2016 en Castilblanco de los Arroyos, del que es Protector, Alcalde Perpetuo, así como Patrón de Europa. A la entrada a Brenes, la Hermandad de San Benito paro en el monumento al Sambenitero, donde se recordó a todos los que gozan de la presencia real de San Benito en la Gloria Celestial. Allí se rezó y se cantó.
El Milagros Estandarte de San Benito Abad de Brenes recorrió la Avda. de Villaverde, Blas Infante, Joaquín Turina, Bda. del Rosario, Real y terminar en la Plaza Primero de Mayo donde los romeros y peregrinos se despidieron del Estandarte Sambenitero.
Tras realizar todos los actosanteriores, el Milagroso Estandarte del Patrón de Europa y Padre de la Iglesia, entraba en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde se rezó en acción de gracias por el buen camino de regreso a Brenes. Terminó el acto cantando todos el himno a la Patrona de Brenes.
Con la entronización del Milagroso Estandarte de San Benito en su Retablo, se puso punto y final a la Romería de 2016.

No hay comentarios:
Publicar un comentario