El Gobernador de la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén, Víctor Manuel García Gómez, ha presentado su dimisión un año después de asumir el cargo y después de la celebración de un Cabildo General de Hermanos algo polémico. En una entrevista concedida al Diario de Jaén, el hasta ahora Gobernador del Santo Sepulcro, alega su dimisión a "la falta de espiritualidad". En este sentido, Víctor Manuel García Gómez dice "no he sabido llevar a la práctica los dos fines principales de nuestros Estatutos: fomentar la Hermandad entre los cofrades y rendir culto a Dios".
En esta entrevista, Víctor Manuel García dice "no he sido capaz de atraer a los cofrades del Santo Sepulcro a los cultos y algunos de ellos han querido imponer modas sevillanas contrarias a nuestra idiosincrasia, por lo que durante la última Asamblea se generó un ambiente incómodo".
La hasta ahora Vice-Gobernadora del Santo Sepulcro, Ascensión Cárdenas, asume las funciones de Gobernadora del mismo a la espera de la ratificación de la Delegación para Hermandades y Cofradías del Obispado de Jaén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario