viernes, 30 de septiembre de 2016

Dimite el Gobernador de la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén un año después de asumir el cargo

El Gobernador de la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén, Víctor Manuel García Gómez, ha presentado su dimisión un año después de asumir el cargo y después de la celebración de un Cabildo General de Hermanos algo polémico. En una entrevista concedida al Diario de Jaén, el hasta ahora Gobernador del Santo Sepulcro, alega su dimisión a "la falta de espiritualidad". En este sentido, Víctor Manuel García Gómez dice "no he sabido llevar a la práctica los dos fines principales de nuestros Estatutos: fomentar la Hermandad entre los cofrades y rendir culto a Dios".
En esta entrevista, Víctor Manuel García dice "no he sido capaz de atraer a los cofrades del Santo Sepulcro a los cultos y algunos de ellos han querido imponer modas sevillanas contrarias a nuestra idiosincrasia, por lo que durante la última Asamblea se generó un ambiente incómodo".
La hasta ahora Vice-Gobernadora del Santo Sepulcro, Ascensión Cárdenas, asume las funciones de Gobernadora del mismo a la espera de la ratificación de la Delegación para Hermandades y Cofradías del Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario