La Catedral Primada de España, en Toledo, abrió sus puertas un año más para acoger la celebración de la misa en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo. La ceremonia oficiada por el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acompañada del equipo de Gobierno, a los que se se han sumado varios miembros de la oposición, así como diversas autoridades civiles y militares.
Una vez acabada la misa, se celebró la procesión de la imagen de la Virgen del Sagrario por las diferentes naves de la catedral toledana, uno de los momentos más emocionantes para los fieles que aplaudieron con fervor el paso de su patrona.
Concluido el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar en el claustro de la catedral, abierto para la ocasión, de la tradición de beber en botijo el agua de la Virgen. Así lo han hecho también las autoridades políticas y eclesiásticas, entre ellos la alcaldesa, quien ha aprovechado
para recordar que se trata de una jornada «muy especial para los toledanos» en la que renovar las tradiciones es «algo muy importante, porque es así como podemos forjar nuestro porvenir, si no respetamos las tradiciones no podremos ganar nuestro futuro y Toledo es una ciudad con mucha historia y mucho futuro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario