La Hermandad Matriz de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos y de Europa, ha hecho público los actos previstos con motivo de la tradicional y popular Romería en honor del Glorioso San Benito Abad. Estos actos comenzarán el domingo 21 de agosto con el Traslado del Bendito Estandarte de San Benito de su altar al Presbiterio Parroquial para presidir el Triduo en honor del Santo Patrón. El Triduo se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto a las 21:00 horas y será presidido y predicado por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Castilblanco de los Arroyos, Pablo Colón Perales.
El viernes 26 de agosto a las 11:00 horas se celebrará la Función de Niños en la Parroquia del Divino Salvador. Por la tarde, a las 21:00 horas Rosario Público y traslado de la Santa Reliquia del Santo e Insignias a la Parroquia
El sábado 27 de agosto, Fiesta del Patrón San Benito, a las 07:00 Misa de Romeros. Al término comenzara la Romería a la Ermita de San Benito, donde se venera la Sagrada Imagen del Patrón de Castilblanco de los Arroyos. Está previsto que la Romería llegue a la Ermita en torno a las 13:00 horas.
La presentación de las Hermandades Filiales de San Benito comenzará a las 22:00 horas. A partir de esta hora las Hermandades de Brenes, Tocina-Los Rosales y Cantillana, harán su presentación ante el Santo Patrón de Europa.
El domingo 28 de agosto, a las 08:00 horas se celebrará la Misa Temprana y a las 10:30 horas la Función Solemne de Instituto de la Hermandad Matriz, que estará cantada por el Coro de la Hermandad de Cantillana. A las 20:00 horas, Sermón del Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Castilblanco de los Arroyos, Pablo Colón Perales y al término del mismo la Bendita Imagen de San Benito Abad saldrá de su Ermita para realizar la procesión por las inmediaciones de la misma.
Está previsto que los romeros regresen a Castilblanco el lunes 29 de agosto. A las 07:00 horas antes de comenzar el regreso, todos los romeros de Castilblanco se despedirán del Santo y comenzará el camino de regreso a la Villa, con la tristeza de los días convividos junto a San Benito Abad, pero con la satisfacción del deber cumplido con la tradición de todo un pueblo y consigo mismo.
Con la llegada del Estandarte a la Parroquia del Divino Salvador y el saludo de despedida de los romeros, tanto a caballo como a pie, se pondrá el punto final a las fiestas patronales en honor a San Benito Abad, Patrón de la sevillana Castilblanco de los Arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario