Madrid está viviendo una de las tres festividades más castizas del calendario festivo de la Villa, las Fiestas de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés. Ayer 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, la Imagen del Diácono Mártir salió a las calles de la Capital del Reino acompañado del barrio que se vistió de chulapos y chulapas, de Castas, Susanas y D. Hilarión, donde el chotis interpretado en los tradicionales organillos, se escucharon por diferentes calles del barrio.
A las 19:30 horas comenzó en la Parroquia de San Lorenzo la Solemne Función Principal en honor del Santo. Acto seguido la Imagen de San Lorenzo procesionó por las calles del barrio escoltado por la Guardia Municipal de Gala, así como la Maja de las Fiestas 2016 y el pueblo de Madrid que siempre se ha volcado con las tradiciones más castizas del mismo y San Lorenzo es una de ellas.
Tras la procesión, es costumbre que los feligreses o devotos del Santo, se lleven las flores que adornaron el paso procesional de San Lorenzo. Dice la tradición que llevarse las flores del Santo es síntoma de buena suerte para todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario