miércoles, 10 de agosto de 2016

San Lorenzo Patrón de Huesca saldrá a la calle tras el Pontifical celebrado en la Catedral

Del 9 al 15 de agosto, Huesca descarga sus energías acumuladas todo el año, en una toma de tierra que la reconcilia con sus antepasados, con sus orígenes y con sus tradiciones. Son las Fiestas de San Lorenzo Mártir, Patrón de Huesca. Nadie se siente extraño en Huesca esta insólita semana de agosto, con la condición de unirse a la riada blanca y verde que invade las calles desde primeras horas de la mañana hasta hacer desaparecer la separación entre el día y la noche.

Todo lo mejor de la programación cultural de una ciudad como es Huesca, pero recuperando el sabor que tienen los pequeños pueblos, el contacto directo con las personas y la sensación de que la calle se ha hecho para ser vivida.

La Albahaca, los Danzantes, las Mairalesas, las Peñas y los más variados actos tradicionales ponen el contrapunto original a unas Fiestas homologables en su programación artística a las mejores propuestas veraniegas de este país.


Los actos de hoy día del Santo Patrón comenzarán a las 7:00 horas con el Rosario de la Aurora por el interior de la Basílica de San Lorenzo. A 10:30 horas se celebrará el Pontifical en honor del Santo, para dar paso a la Solemne Procesión que recorrerá las calles de Huesca en el día de su Santo Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario